La crisis del Covid-19 ha transformado todo tipo de paradigmas, especialmente el de la moda. La vía digital parece ser el futuro y así lo ha confirmado también otro gigante que se traslada a la pantalla: London Fashion Week. La organización anunció este 21 de abril que la edición F/W 2020 se realizará entre el 12 y el 14 de junio fusionando la versión femenina y masculina en una sola, a través de su plataforma digital.
Esta versión de LFW promete convertirse en una oportunidad para colaborar y mirar hacia el futuro creando nuevas maneras de mostrar a los talentos. Así lo afirmó Caroline Rush CBE, Directora Ejecutiva. “Esta pandemia nos ha llevado a todos a reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos y cómo queremos consolidar nuestros negocios cuando todo termine”, afirmó. Con esto, las semanas de la moda se convertirán en espacios donde la comunidad pueda verse reflejada y además, incluida a través de Internet, más allá de los espacios donde la invitación exclusiva era la única vía para hacerlo.
El material complementario de esta experiencia incluye podcasts, reuniones virtuales, entrevistas, diarios de diseñadores, showrooms digitales y ventas para los participantes.
Fotos: LFW.