Cuando una revista de moda planifica sus números, tal como vimos en The September Issue (2009) lo hace con mucha anticipación; por eso son pocas las que han tocado el caso del Coronavirus y lo que refleja para la industria en su primera imagen. Sin embargo, además de Time y otras revistas que han sabido poner al frente la situación, Vogue Portugal ha sido una de las primeras en mostrar el aislamiento y los efectos en dos portadas distintas para el mes de abril: allí podemos ver un beso con mascarillas y también, un lugar oscuro con una modelo de pie demostrando el encierro que hemos vivido en la necesaria cuarentena.
Por otra parte, a pesar que no fue planificado para coincidir en esta lamentable situación mundial, Vogue Paris lanzó su número con Marion Cotillard en portada vestida de Chanel pero presentando un cuadro que para muchos es cierto: encima de una cama con sábanas desarmadas, tratando de relajarse viviendo la cuarentena.
Ahora claro, si vamos más allá de la moda, hay más de una portada que se relaciona con el contexto. Time fue una de las primeras en mostrar distintas situaciones: aislamiento, distanciamiento social, cuarentena familiar y el trabajo que siguen desarrollando diferentes protagonistas de la primera línea contra el Covid-19. Y otras nos incitan también a tratar de aprovechar los días para aprender nuevos oficios, algo que sin lugar a dudas nunca deja de ser cierto. Seguir aprendiendo es necesario y también incorporar información nueva, aprovechar de especializarse, seguir interesándonos por la vida. Y les dejamos un #ItsNotTheSameButItsTheSame de @martiriosway en Instagram con la portada del beso de las mascarillas: