Una de las gracias de Paris Fashion Week es la variedad de estilos y nacionalidades que congrega en torno a la moda. De acuerdo a cada país, existen distintas iniciativas que permiten revisar lo último en torno a diseñadores emergentes, y así lo vimos en el Tranoi show de K-Collection, donde tres nombres coreanos tuvieron la oportunidad de montar su pasarela: J. Chung, Bmuet(te) y Wnderkammer.
Para J. Chung, marca de Jaesun Chung, la mujer perfecta que ama lo prolijo fue la inspiración tras looks limpios, que parecían flotar y mantener el color en estampados geométricos. Aquí se vieron códigos del diseño propio de los ’60, a través de formas y combinaciones de color, pero también lo clásico de un básico sin ser aburrido. En el caso de Bmuet(te), marca dirigida por Byungmun Seo y Jina Um, las pinturas de John Singer Sargent fueron la base de lo que vimos. Estructuras, trajes un pequeño toque de sensualidad en prendas más cortas o detalles cortadas dieron forma a la pasarela.
La última y tercera parte estuvo a cargo de Wbderkammer de Hyeyoung Shin, quien jugó con texturas en tops de cuello subido y mangas cortas, bodies pero además divertidos accesorios: las baguettes clásicas francesas. También aparecieron estampados y algunas creaciones que generaron movimiento a través de sus faldas y materialidades. Sin lugar a dudas, sofisticación y frescura es lo que cimienta este trío de K-Collection en pleno París.
Fotos: Propias.