Por segundo año consecutivo, Dior reafirma su compromiso con el arte con el concurso “Dior Photography Award for Young Talents”, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Arlés al sur de Francia y fue presidido por Christian Dior Parfums, ENSP y LUMA. El jurado del concurso estuvo encabezado por la reconocida fotógrafa Dominique Issermann, además de Maja Hoffmann, Simon Baker, Sonia Sieff, la CEO Claude Martinez y el maquillador Peter Phillips.
La iniciativa “Dior, The Art of Color” nació de los principales valores estéticos de la casa de moda: feminidad, belleza y color. Bajo estos pilares se escogieron a un grupo de mujeres estudiantes de fotografía de todo el mundo, donde destacaron las mexicanas Ana Blumenkron y Lucía Ochoa Campos, ambas estudiaron en el Centro de la Imagen de Ciudad de México, un espacio dedicado a la investigación, formación, análisis y divulgación de la fotografía.
Ganó la obra “Second Self-Introduction” de la fotógrafa china Gangao Lang de 21 años. Su trabajo está influenciado por la pintura, y afirma que “La belleza es un lenguaje global, que lleva a una una niña con un sueño, de un punto de inicio y termina con una mujer con una visión”.
Fotos: Elle