Reebok lanza su primer producto de la esperada colección basada en materiales sostenibles “Cotton + Corn”, anunciada el año pasado. Se trata de la zapatilla NPC UK Cotton + Corn, que tiene una capellada hecha 100% de algodón sobre una suela a base de maíz y con plantillas basadas en un material derivado del aceite de ricino.
El programa Cotton+Corn, tiene como objetivo fabricar productos a base de “materia prima que puede cultivarse” para así crear productos sostenibles, colaborando de manera activa con el cuidado del medioambiente. Para lograrlo, Reebok se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, compañía líder en la fabricación de soluciones de origen biológico de alto rendimiento. Ellos desarrollaron el Susterra® propanediol, un producto puro, no-tóxico y libre de petróleo que cuenta con la certificación de la USDA, por estar compuesto 100% de contenido de origen biológico derivado de campos de maíz. El Susterra® propanediol se utilizó para crear la suela del calzado NPC UK Cotton + Corn.
Respecto a la iniciativa, Bill McInnis, Director de Reebok Future, explicó que “cada año se fabrican 20.000 millones de pares de calzado deportivo y la mayoría está hecho a base de petróleo. Está claro que la manera de hacerlos no es nada sostenible y por eso en Reebok se nos ocurrió reemplazar los materiales a base de petróleo por plantas”. Y agregó que “utilizando recursos sostenibles como materia prima, logramos crear un calzado a base de materiales de origen vegetal con un nivel de rendimiento y una sensación igual a la que brinda cualquier otro calzado”.
Las nuevas zapatillas de Reebok estarán disponibles en el e-commerce www.reebok.cl desde el 16 de junio en cuatro colores diferentes: beige, azul, verde y morado.
Fotos: Reebok