El machismo era aun más fuerte que en la actualidad, lo conservador reinaba más que hoy y las mujeres eran aun personas vistas y reflejadas por los medios a través de roles menores, relegadas a las tareas de la casa. Pero en la década de los ’80, siguiendo a los años ’70, el mundo de los superhéroes y los dibujos animados siempre tenía lugar para mujeres poderosas, que le enseñaron a varias a clamar su lugar a medida que iban creciendo. Y She-Ra era una de ellas, un personaje recordado que vuelve gracias a Netflix.
El popular sistema de televisión con programación pagada, anunció que las aventuras de esta heroína volverán a través de nuevas historias el próximo año, las cuales serán desarrolladas por Dreamworks Animation. Si nunca han visto la historia, ésta es así: la princesa Adora es la hermana melliza del Príncipe Adam, quien se convierte en He-Man para luchar contra Skeletor y proteger el Castillo de Greyskull y Eternia. Adora también lucha por proteger a sus cercanos y el planeta Etheria, donde se transforma en She-Ra y se convierte en uno de los personajes más entrañables del universo Mattel, con juguetes y todo, los que seguro recobrarán un nuevo valor ahora que se anunció su regreso.
Pese a que She-Ra solo se emitió por dos años y tuvo dos temporadas, sus capítulos e inmensa popularidad confirmaron la enorme sed de ver personajes femeninos fuertes e independientes, especialmente a una edad donde la formación de identidad y la seguridad lo es todo. La nueva She-Ra debutará en enero del 2018.
Fotos: Gizmo, Zimbio.