El año pasado, varios ítems populares de la cantante Whitney Houston fueron llevados a una subasta alcanzando un récord en ventas. Desde las zapatillas autografiadas que le dio su amigo Michael Jordan hasta múltiples premios recibidos por sus canciones, varios fueron los ítems que sus admiradores se apresuraron a adquirir. Sin embargo, entre el lote ofrecido, se encontraba una especial colección que nos trasladó directamente a la década del 2000: la ropa que la dupla Dolce & Gabbana le confeccionó para sus giras más famosas.
Todo comenzó en 1999, cuando los diseñadores italianos anunciaron que diseñaron más de 15 artículos especialmente ideados para Whitney. Con brillos, piedras bordadas, estampados de leopardo y tendencias que vimos florecer hacia principios del ‘2000, la ropa de la gira para el disco “My love is your love” marcó un antes y un después en la carrera de la artista, quien anteriormente había llevado algunas prendas de diseñadores en variados estilos: Marc Bouwer, Hervé Leger y Carmen Marc Valvo, entre otros.
El affair entre Whitney y Domenico/Steffano, comenzó cuando la dupla de diseñadores la vieron cantando en la televisión británica vistiendo un traje de la colección 1998 de su marca. Así, se pusieron en contacto con la cantante para ofrecerle un guardarropas ideal para llevar sobre los escenarios, el cual incluía pantalones capri y chaquetas brillantes. Esta colaboración siguió a otras como aquella donde Madonna llevó las propuestas de la dupla en 1993 para su “Girlie Show”, consolidando su presencia en la moda internacional vistiendo a otras exponentes como Kylie Minogue y Celine Dion.
Fotos: Auctions.