Se ha mantenido activo durante varias décadas en la fotografía, pero los años ’80 representan su punto cúlmine gracias a un estilo que definitivamente se convirtió en su sello. Jean-Daniel Lorieux ha retratado a Françoise Hardy, las prendas de André Courrèges y otros hitos de la moda, pero gracias a paisajes playeros, bañadores retro y mucho culto al cuerpo en colores, dejó un hito a través de la fotografía que refleja exclusivamente el fervor del verano y las vacaciones.
Frescura, azules y celestes intensos así como la presencia eterna de pescados en algunas de sus imágenes más icónicas, encontramos bajo el estilo de Lorieux al revisar su portafolio. Las Bahamas y otros lugares emblemáticos de playas idílicas y escapes veraniegos, forman parte de su trabajo, donde destaca especialmente aquella campaña para el perfume Azzaro capturada en 1981. La revista L’Officiel aun mantiene a Lorieux entre sus filas actuales, gracias a un legado que incluye también imágenes con Isabelle Adjani, Tatjana Patitz, Serge Gainsbourg y otros lugares como su natal París.
Revistas como Vogue, Vogue Hommes y Vogue Paris, además de casas como Pierre Cardin y Christian Dior contaron con campañas e imágenes a cargo de Lorieux. Pero sin lugar a dudas, la frescura de aquellas que capturan la esencia de la época más calurosa del año, son las que lo transformaron en uno de los más famosos fotógrafos del mundo, uno que aun parece influenciar altamente el estilo actual.
Fotos: JD Lorieux, Photography in Berlin, Livejournal.