Si hablamos de la década del 2000, quizás es el pop el que se asoma como género que reinó tendencias, música y más. Por aquellos años, Britney, Christina y Madonna eran reinas indiscutidas y el 2003 lo demostraron en una inolvidable actuación donde se besaban en la boca. Pero además de estos momentos, la ropa era colorida, tenía letras con brillos y las poleras eran la prenda it del clóset. Así fue como marcas de diseñadores, especialmente Dior y Dolce & Gabbana, aprovecharon de mostrar sus propuestas bajo esta básica prenda.
Christian Dior estaba sumergida en un mundo donde John Galliano era su comandante. La casa francesa era lienzo para locuras multiculturales y guiños a estilos juveniles y hasta animé, entre momentos que se consolidaron como clásicos de la marca. Uno de ellos fue la polera con mensajes estilo “J’adore Dior” o “Dior Addict”, las que vimos circular en distintos lugares luego de su aparición sobre la pasarela en la colección F/W 2001. Las por entonces it girls las llevaban como un statement difícil de desechar, entre ellas Victoria Beckham, Carrie Bradshaw y hasta Nicole Richie. Poco después haría su triunfal debut en TV, bajo el alero de “Sex and the City” y Lucy Liu, invitada a uno de los capítulos donde mostraba con orgullo su adquisición. Y la fiebre explotó.
Por el lado de Dolce & Gabbana, las camisetas con mensajes implicaban alabar a los mismo iconos pop de la década. La temporada S/S 2001 incluyó sobre la pasarela poleras con fotografías de Madonna, una de las fervientes musas de la casa italiana, durante la época de principios de los ’90 y la carátula del disco “Bedtime Stories”. Pero además, la cantante le daba la mano de vuelta a la dupla apareciendo en revistas y sobre los escenarios con camisetas de la marca y de D&G que llevaban otros mensajes: “Britney Spears” y “Kylie Minogue” eran las colegas escogidas para su mini homenaje. Pero tiempo después, cuando muchos años han pasado desde ese colorinche y explosivo pop, Kendall Jenner se da el lujo de revivir la tendencia apareciendo en un partido de básquetbol llevando la camiseta “Dior Addict” y todos recordamos de pronto aquella época.
Fotos: Stylist, Tumblr, Dior.