Roisin Murphy en Chile con una pieza de Iggy Soliven
La última versión de Fauna Primavera en Chile contó con artistas como Air, Primal Scream y Roisin Murphy. La ex Moloko encantó a muchos usando las claves que la han transformado en una diva alternativa: su voz, canciones y originalidad, además de estética. Para la ocasión, la intérprete llevó un tocado de autoría de Iggy Soliven, un joven artista que ha destacado por crear piezas llamativas, explosivas en color y materiales, las que muestra a través de la plataforma Next Level.
La cuenta de Instagram de Soliven, es la encargada de introducirnos a su extraño mundo, uno que cuenta con cuerdas, plástico, vidrios y cuanto otro material se le ocurra mezclar en este propio mundo. Su estilo bajo Next Level es descrito como el de “Wearable Artist”, una expresión que puede complementar cualquier look, siempre y cuando el que lleve sus detalles no tema llamar ampliamente la atención.
Soliven además de idear constantemente estas piezas, ha construido algunos estilos a pedido. Hace cuatro años, Grimes fue vestida por uno de sus trajes en forma de Furby y pese a su naciente fama en el circuito musical, su historia y background es todo un misterio. Solo sabemos que es muy joven y vive en Los Ángeles, Estados Unidos. Su estilo de vida se acerca a los llamados Club Kids de los ’90, la ola de jóvenes preocupados de vivir al límite en cuanto a drogas y estética. Soliven aprovecha esa veta para mostrarnos su trabajo llevado por amigos y sus creaciones en retratos, las cuales combinan maquillaje, decoración y piezas propias.
Fotos: Instagram Soliven.