Hace un tiempo, hizo noticia por crear un vestido completamente en papel. Pero Zoe Bradley es mucho más que eso: la diseñadora ha creado vitrinas, implementación para shows y accesorios en base a este material. Luego de estudiar con la diseñadora Michiko Koshino (hermana de Hiroko), Bradley comenzó su viaje dorado, que la llevó a participar mano a mano con Alexander McQueen en la implementación de algunos de sus desfiles más destacados.
Zoe Bradley estudió diseño de vestuario en Inglaterra, lo que la llevó a conocer a algunas de las más destacadas figuras de la industria. Llegó a revistas como Dazed & Confused, a adornar las vitrinas de exclusivas tiendas de Louis Vuitton, Donna Karan y Christian Louboutin y también a mostrar su trabajo en la publicidad de Dior y Christie’s. Gracias a su talento único, Bradley transforma el papel cortándolo con láser, formando flores de todo tipo que dan cuenta de un cuidado proceso. Para Louboutin, por ejemplo, la diseñadora ideó desde bañadores hasta carpas y un escenario playero para una de sus vitrinas, todo a través de simples láminas de papel que se transforman en obras de arte.
Las revistas también han contado con el trabajo de la inglesa en sus páginas. Las producciones que involucran accesorios o elementos de lujo, permiten que el trabajo de la diseñadora aparezca resaltando la delicadeza de sus piezas, especialmente cuando se trata de joyas. Bradley continúa generando lazos con diseñadores y marcas, pero una de sus colaboraciones más recordadas fue la que estableció en 1999 con McQueen; para él, creó piezas complementarias a sus prendas, las que exhibieron especialmente modelos en editoriales artísticas, tal como sus instalaciones de vestidos de papel que cada vez ganan más notoriedad.
Fotos: Zoe Bradley.