En los años ’80, la nueva generación de actores tenía a Matthew Broderick, Robert Downey Jr. y también a Sarah Jessica Parker. La rubia que todos conoceríamos tiempo después como Carrie Bradshaw, comenzó como una joven actriz de teatro, llegando al cine y apareciendo en películas como Footloose (1984) y First Wives Club (1996), antes de aventurarse en la serie “Sex & The City”. Este 2016, Parker cumple 51 años y la celebramos con una revisión de sus mejores looks, que desde los años ’80, la muestran desde una divertida y desenfadada actriz hasta la sofisticada estrella que es hoy.
Parker también se mantuvo gran parte de los años ’80 y principios de los años ’90 junto al actor Robert Downey Jr. Vivían en Nueva York, pero su relación amorosa terminó debido a las adicciones del protagonista de “Iron Man”. En 1997 se casó con Matthew Broderick vestida de negro y a partir de 1998 se convertiría en un ícono de la moda llevando las mejores prendas de Christian Dior, Balenciaga, Oscar de la Renta y más en la serie que después se convertiría en película.
El año pasado, SJP visitó Chile como parte de una campaña de multitienda, dejando a muchos encantados con su simpatía y sencillez. Hace un tiempo también, apareció como Directora Creativa de Halston en uno de los primeros revivals de la marca de los ’70, y pese a su empresa fallida, su status de ícono es inamovible; todos siempre esperan lo más espectacular cuando se muestra en las galas del MET o en cualquier alfombra roja donde se presente.
Fotos: Uustus, Pinterest, Dailymail, Independent, Mom, Playbuzz.