Dejar atrás los estereotipos: Las propuestas de vestuario masculino de CUN en Bogotá

Dejar atrás los estereotipos: Las propuestas de vestuario masculino de CUN en Bogotá

“Es notorio en un mundo globalizado comprender que las estéticas masculinas se están replanteando para dar mayor libertad de expresión al honesto sentir del ser humano. David Alfonso, Diseñador de la marca Erikò y Docente de Diseño en la Universidad CUN en , invita a repensar dentro del estudiantado la posibilidad de una sociedad empática y tolerante a la diversidad. Mediante cuatro films se trabajó la transformación de paradigmas, la evolución de lo heteronormativo y las pedagogías queer muy necesarias en nuestra sociedad actual”. Desde Colombia les mostramos el trabajo de futuros diseñadores de vestuario con cuatro propuestas editoriales donde vemos el replanteamiento del concepto y de lo que significa realmente “vestuario masculino” en nuestros días.

Trascender

El racismo y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades pero todos y cada uno de nosotros jugamos a diario un papel, ya sea contribuyendo o rompiendo los prejuicios raciales. El color black and white del video está inspirado en la vida de estas personas de piel oscura que sufren los rechazos, persecuciones, discriminación y violencia que hasta el día de hoy siguen. Este video es para mostrar sus emociones al mundo sobre cómo día a día luchan para que esto en algún momento llegue a su fin”.

DIRECCIÓN – STYLING: VERUZCA CRIADO @veruzca_criado

MODELO: JULIAN MONSALVE @_mnslv3

FILM – POST: NICOLAS LADINO @ancoraimparo_ll

Diseño Masculino 4 Semestre Universidad CUN. Bogotá COLOMBIA 


Fight and Persist

“Tomamos como referente el sentir y algunas vivencias del ayer y hoy representado a través de cadenas, rejas, dolor y sangre derramada, también el poder, la fuerza. Desde el inicio se mostró discriminación entre razas, rechazo entre diferencias sociales por ideales sobre lo que está bien y está mal. Esta entrega es una muestra de hombres libres en todo aspecto, hombres que conocen, llevan y aceptan su pasado avanzando hacia el futuro, dejando atras  los estereotipos sobre lo que es correcto en su forma de ser y vestir, aceptándose unos a otros, admirando su belleza y fuerza, ¡resistir! para seguir en la lucha de cambiar pensamientos opresores tanto de razas como de expresión”.

Diseñadoras /Autoras           

Hasbleidy Pulido                          

Angie Mora                       

Ingrid Rodriguez

Tatiana Zarate

Angie Morales

Dir. Cámara/ postproducción

Nicolas Ladino

Modelos

 Luis Felipe Sichaca  

Abder Rahman Marbu

Jader Mosquera

Sebastian Usma

Jonathan Cabu


Hack the Male

“Los outfits de la colección HACK THE MALE proponen una manera de sobreponerse a las inseguridades referentes a la masculinidad. Las transparencias y escotes surgen como una manera de mostrar el cuerpo masculino que por mucho tiempo ha permanecido censurado y lo proponemos como elemento de protesta ante la inminencia tecnológica en futuros cercanos, con la que reclamamos la permanencia de lo humano frente a la máquina y la emoción frente a la razón. Usamos la deconstrucción como recurso conceptual y estético proponiendo un espacio de reflexión para deconstruir miedos que se fundamentan en costumbres sesgadas y tradicionales muy arraigadas en la cultura colombiana. Con el oversized y la deconstrucción de las prendas proponemos un experimental pero a la vez urbano y callejero con el que se busca romper las formas tradicionales del traje masculino. El está influenciado por la estética Neo romantic y art punk de los años 80s”.

DIRECCIÓN: Daniela Ferrucho @_insolentee_77, María José Ávila @insecto_insct 

FOTOGRAFÍA: Nicolás Ladino @ancoraimparo_II

MODELOS: Julián Monsalve @_mnslv3 , Tomás Castro @____tomaca, Andrés Machete @_andres_angel_,

Alejandro Medina @med_al

MAQUILLAJE: Antonia Avila @retonia.a

MÚSICA:  The boys are high de Kuriku Noroi BANDCAMP: https://kurikunoroi.bandcamp.com/track/the-guys-are-high


Eve

“El hombre de hoy se enfrenta el futuro con seguridad, desafiando su gran versatilidad, estilo e identidad”.

Editor:  Nicolas Ladino Silva   @ancoraimparo_ll

Modelo :  Henry Arias Cruz @henryariias

Concepto:  Evelyn Cortés Narváez @_evelyn_cortes   

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar