El próximo 04 de marzo, Billie Eilish llegará a la pantalla de Cinemark con “The World’s A Little Blurry”, registro que, a través de imágenes recopiladas durante sus giras, conciertos y sesiones de estudio, documenta el viaje artístico que la llevó a convertirse en un fenómeno a nivel mundial, y los procesos creativos desde los que nacieron éxitos como “bad guy”, “bury a friend” y “when the party’s over”.
Desde que debutara en 2015 con el single “Ocean Eyes”, y con tan solo 13 años, Eilish llamó rápidamente la atención del público adolescente asiduo a plataformas como Soundcloud, y, de la misma forma, también de distintos ejecutivos de la industria. Y tal fue su impacto, que, nueve meses después, y ya con “Six Feet Under” como segundo sencillo publicado, firmó un contrato con una subsidiaria de Interscope Records, la influyente compañía discográfica que entre 1990 y la actualidad ha trabajado con artistas como Dr. Dre, Eminem, Die Antwoord, Lady Gaga, Maroon 5, y la sensación k-pop Blackpink.
Así, y siempre de la mano de su hermano Finneas, figura clave en su carrera y con quien ha compuesto la gran mayoría de sus trabajos, la joven nacida en Los Angeles, California, comenzó a conquistar rápidamente el mercado musical global, apoderándose de los ránkings de popularidad y de los escenarios de festivalles de la talla de Coachella (Estados Unidos), Lollapalooza (Suecia), Glastonbury (Inglaterra) y Pukkelpop (Bélgica). Y, como si fuera poco, coronó un exitoso 2020 con 5 premios Grammy, llevándose los galadores de, entre otras, las categorías Canción del Año (“bad guy”), Disco del año (“When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”) y Mejor Artista Nuevo.
Actualmente, Eilish acumula cientos de millones de seguidores y reproducciones en plataformas como Spotify, YouTube e Instagram, ha colaborado con marcas como Chanel y Calvin Klein, con artistas como Takashi Murakami (quien dirigió y animó el videoclip para el sencillo “you should see me in a crown”), e incluso llegó a ser la voz de la canción oficial de la próxima película de James Bond, “No Time to Die”, confirmando y potenciando aún más su posición como un ícono adolescente y una de las figuras más relevantes del pop contemporáneo.
The World’s A Little Blurry estará disponible en los complejos Cinemark ubicados en Alto Las Condes, Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, y Portal Ñuñoa.
La venta de entradas estará disponible desde el jueves 25 de febrero de forma exclusiva en www.cinemark.cl, habilitándose en la boletería de cada cine el día de su estreno.