#RevisteLaCalle11: Denise Eichin, talento destacado en fotografía

#RevisteLaCalle11: Denise Eichin, talento destacado en fotografía
Retrato x @____franzapata

Amante del documentalismo del streetstyle, Denise Eichin (más conocida como Cebra), comenzó su carrera profesional hace casi 10 años. Si bien sus inicios estuvieron marcados por el retrato de flora, fauna y biodiversidad para CONAF, la calle, y el poder reflejar la personalidad del vestuario a través de imágenes, comenzaron a llamarle profundamente la atención. 

“Empecé a incursionar en la moda, pero no en esa que es elitista y sigue los llamados ‘parámetros de belleza’. A mí lo que me llama la atención es destacar la moda por su personalidad y fusionarla con la calle, porque siempre me ha gustado el streetstyle”. Así, y siempre inspirada en retratar la naturalidad de la persona que tiene enfrente, comenzó a trabajar con marcas, realizó una exposición que mezcló  basket, streetwear y cultura urbana en The Line y, con el auge del estilo urbano en Chile, mezcló la moda con otra de sus pasiones, la música, llegando a trabajar con artistas nacionales como Ceaese y, actualmente como parte del staff de Pablo Chill-e.

“Estoy agradecida de toda la gente que me ha ayudado a lograr todo esto. He tenido la posibilidad de trabajar como documental y hacer exposición de aquello, así como también he logrado que fotos mías salgan en los Billboard. Agradezco ser parte del staff de Pablo Chill-e y expandir mi creatividad como fotógrafa para el equipo. A futuro espero poder lanzar mi programa de arte que se llama ‘Parloteo con Cebra’, seguir perfeccionandome en la y trabajar mucho. Sé lo que cuesta ser artista y que no todo el mundo lo valore y aprecie. Pero como dicen al final de la película Noviembre: ‘El arte es un arma cargada de futuro’”. 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar