#RevisteLaCalle11: VisteLaCalle Catwalk S/S 2020

#RevisteLaCalle11: VisteLaCalle Catwalk S/S 2020

Nuevos talentos, distintas propuestas

es una plataforma que une , tendencias y coolhunting con una clara misión: ser la principal vía de difusión y promoción para las nuevas generaciones de la industria de la . Por ello, cada año potenciamos talentos a través de iniciativas como VisteLaCalle , que desde 2014 ha marcado el inicio de la carrera de varios diseñadores.

VisteLaCalle Catwalk S/S 2020, ha sido sin duda la versión más complicada, a la hora de concretar. Estábamos en medio de una crisis social, en la que resultaba igual o más necesario seguir con nuestro objetivo de darle un espacio a talentos emergentes. Por ello, y porque estamos convencidos de que el apoyo y la colaboración es parte fundamental del presente y futuro, el desfile se unió al festival Esto es Tulum, una actividad que comprendía música, cultura y moda en Bosque Luz. En esta edición número 11, recordamos las pasarelas de los cinco seleccionados. 

CORA

“Presenté siete looks que reflejan la esencia y la identidad de mi marca, donde el público que asistió pudo notar mi propia interpretación del diseño de vestuario”, contó Yessenia Córdova tras el debut en pasarela de su marca Cora. Hasta VisteLaCalle Catwalk S/S 2020 la diseñadora llegó para presentar “Ser una vez más”, una colección inspirada en su infancia y en el origami, en la cual mezcló su cultura peruana y sus gustos por la alta costura. 

Chaquetas, faldones, bañadores, son parte de las prendas cargadas de texturas, colores y detalles, que de alguna manera, mezclaron el sportswear y la elegancia que caracterizó la propuesta de Cora.

“El haber sido parte de esta nueva versión de VisteLaCalle Catwalk me ha ayudado a ganar experiencia y generar contactos que aportan al desarrollo de mi trabajo, lo que me motiva a idear más colecciones de hoy en adelante. Estoy orgullosa de los resultados de mi trabajo”, remató la diseñadora

SEIS

Minimalismo, comodidad, telas teñidas a mano y una excelente manufactura y calce, fue lo que vimos en el debut en pasarela de Diego Isaac. El joven talento presentó su marca Seis, a través de siete looks para ellos y ellas, los que para algunos asistentes se convirtieron en los favoritos de la jornada.

“Es mi primer desafío, así que al principio estaba nervioso y ansioso a la vez por cómo iba a ser recibida esta colección. Hoy en día puedo decir que me siento muy seguro de mi trabajo. Estoy muy agradecido por el espacio que VisteLaCalle nos entregó, y espero en el futuro poder recordar éste como mi primer gran logro”, expresó Diego.

LISAUSKAS

La dupla conformada por los diseñadores Cristofer Contreras y Nazareno Lisauskas mostraron una colección llena de contrastes y texturas, que iban desde charoles futuristas hasta estampados espaciales y maquillaje/pelo a tono. Lisauskas es una marca que sabe de combinaciones: llevan varios años vistiendo a sus clientas en la IV región a través de ideas estelares, estampados fuertes y una actitud que los llevó a probar suerte en VisteLaCalle Catwalk S/S 2020.

“El Catwalk fue cerrar con broche de ORO el año, un año lleno de esfuerzo, trabajo constante y preparación de la colección desde el día que salió la publicación de VisteLaCalle donde invitaban a que los diseñadores postularan. Sentimos que hicimos y pusimos lo mejor de nosotros, autogestionamos todo lo que se vio en pasarela y quedamos contentos con el resultado”.

PANGEA

Camila García y Florencia Richardson formaron especialmente para la ocasión la marca Pangea, que habla de unir dos estilos y la revolución a la inversa. La firma que ideó siete looks para VisteLaCalle Catwalk S/S 2020, contó con un estilo nómade para hombres y mujeres, complementado por telas ligeras, de distintas texturas y estampados.

“El ser diseñador tiene muchos desafíos, y uno de ellos es su primera colección y primera pasarela, donde se presentan un montón de dudas e inseguridades. Nosotras logramos reunir un equipo de trabajo el cual nos brindó las herramientas y conocimiento para lograr toda esta presentación, de la cual estamos orgullosas y motivadas a seguir creando y mostrando las infinitas posibilidades en el mundo textil”, contaron Camila y Florencia.

Bernardo Santander y Wolf

“Siento que logré darle un vuelco a mi trabajo de la forma que quería”, expresó Bernardo Santander, quien acompañado de la marca Wolf, estuvo a cargo de cerrar VisteLaCalle Catwalk S/S 2020. El diseñador chileno fiel representante de un look de alta costura lleno de bordados y detalles, sorprendió a la audiencia complementando sus vestidos de noche con arneses y otros detalles de tintes sadomasoquistas, lo que dio como resultado una atrevida pasarela, que además contó con la cantante Javiera Flores, ex Rojo, como invitada estelar de un show muy similar a los que montaba Victoria’s Secret.

Fotos: Claudio Escobillana y Daniela Flores.

Retratos: Nelson Cheuquepil

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar