#YoMeQuedoEnCasa: Exhibiciones de moda disponibles en la web

#YoMeQuedoEnCasa: Exhibiciones de moda disponibles en la web

El aislamiento social, o cuarentena progresiva, en el que estamos inmersos ha cambiado radicalmente nuestras rutinas y nuestra vida social, pero es esencial para evitar que la curva siga incrementando, por eso, la era digital ha sido nuestro mayor aliado. Desde cursos, talleres, videos, ejercicios, en podemos encontrar de todo, inclusive visitar de en París, Nueva York o Australia. Los museos han tenido que cerrar temporalmente sus puertas debido a la pandemia que nos afecta, aunque se las han ingeniado para abrir sus online y aquí te detallamos algunas.  

Dior designer of dreams

Designer of Dreams fue una las exposiciones más grandes que se han hecho sobre la casa y la más visitada rompiendo récords de asistencia cuando se presentó en el Musée des Arts Décoratifs en París en 2017. Con el documental “Christian Dior: Designer of Dreams”, se puede revivir la exposición que recorre más de 70 años de historia de la casa.

Collecting Comme

Desde 2005, el coleccionista privado Takamasa Takahashi ha donado a la National Gallery of Victoria, en Australia, más de 100 piezas de Comme des Garçons que van de 1981 a 2014, gracias a este tipo de donativo se ha creado un recorrido virtual.

Power Mode: The force of fashion Exhibition

El Museo del Fashion Institute of Technology (FIT) en Nueva York tiene la opción de ver sus exposiciones en formato digital. En este caso, la exhibición explora el concepto del poder a través de diferentes tipos de vestimenta, ya sean prendas militares, el power suit, opulentes vestidos que denotan una clase social hasta t-shirts con mensajes de resistencia.

Elsa Schiaparelli

En la plataforma de Google Arts & Culture puedes ver las creaciones de la diseñadora italiana con explicaciones e imágenes históricas. Además, en la misma plataforma hay muchos diseñadores más que puedes explorar.

Fotos: Elle, Getty Images

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com