Museo de la Dignidad, el arte callejero en tiempos de revolución

Museo de la Dignidad, el arte callejero en tiempos de revolución

La palabra Dignidad es una de las que más se repite a la hora de analizar esta crisis social que se ha tomado . En las calles, en las conversaciones, en las exigencias y especialmente en los muros, este concepto se ha puesto al centro de la actualidad y ahora forma parte de una iniciativa que surge en tiempos de crisis. El Museo de la Dignidad busca destacar precisamente el callejero que viene de la mano con esta palabra.

Graffitis, murales, ilustraciones, carteles y trabajos de reconocidos artistas se unen en este sentir que conforma el museo a cielo abierto con diversos trabajos. “Miles de chilenos y chilenas han salido a las calles con una sola consigna: Dignidad. Una palabra que se ha repetido en los muros a lo largo del país en forma de diferentes expresiones, técnicas y entusiasmo de respetados artistas nacionales. Por eso creamos el Museo de la Dignidad, una muestra a cielo abierto que busca perpetuar el arte originado en tiempos de revolución en la calles de Chile”, señala el comunicado de prensa.

Mr. Owl Man, Alvarejo, @kastropintor y Caiozzama son algunos de los artistas tras los trabajos que destaca este museo, que se emplaza en distintos sectores aledaños a la Plaza de la Dignidad. Las comenzaron a transformarse en lienzos de expresión potentes en medio de la crisis y así, este Museo busca documentar todo lo que sucede en torno al concepto por el que aun se lucha en distintos espacios.

Fotos: @museodeladignidad.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar