A propósito del reboot de Charlie’s Angels, recordamos a los Ángeles originales

A propósito del reboot de Charlie’s Angels, recordamos a los Ángeles originales

Mujeres que son capaces de luchar contra villanos, sin perder el estilo y hacerlo con tramas policiales y disfraces en el camino. Esa era más o menos la premisa de la serie Charlie’s Angels, creada en 1976 por el magnate televisivo Aaron Spelling, el mismo tras Beverly Hills 90210 o Dinastía. Y por aquellos años, la trama era revolucionaria, así como el trío que saltó a la fama gracias a la serie: Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith. Este año se estrena un nuevo reboot con la película protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, y aprovechamos de revisar la historia de este hito de la cultura pop.

Antes que Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu trajeran de vuelta los ’70 con las películas de Charlie’s Angels en la década del 2000, la serie causaba estragos a través de distintos factores. Considerando las características socioculturales de la época, uno de los más potentes era el atractivo de las protagonistas. Jaclyn Smith era Kelly, Kate Jackson Sabrina y Farrah Fawcett, Jill. Cada una era distinta, pero tenían en común un cabello fenomenal y mucho estilo. La serie que duró hasta 1981 presentó otros personajes como la hermana de Jill, Kris (Cheryl Ladd), pero convirtió en super estrellas al trío original. Smith aun continúa vendiendo su propia línea de ropa en Kmart, Jackson protagonizó otras series en los ’80 y Fawcett fue la más recordada: la fallecida actriz se transformó en símbolo del glamour televisivo, llevó prendas de Halston en la ida real, la inmortalizó Warhol y además aparecía en revistas fotografiada por Newton y Bourdin, toda una estrella, sin mencionar que su póster se convirtió en símbolo y adorno de toda una década.

En 2000, Drew Barrymore quiso rendirle homenaje al estilo de la serie y acomodó la historia en una película de acción llena de guiños pop, diversión y mucho estilo setentero. El éxito fue tal que trajo de vuelta algunas tendencias de aquella década y además inmortalizó ese himno pop feminista llamado Independent Women de Destiny’s Child. La película tuvo mucho éxito y contó con una segunda parte en 2003, donde el vestuario de Diaz, Liu y Barrymore fue aun más llamativo y retro. Este año, se anunció que la actriz Elizabeth Banks, también directora de Pitch Perfect 2, lanzaría una nueva versión cinematográfica del trío, que busca también cambiar ciertas cosas y adecuarlas a los tiempos en que vivimos. Además de las actrices principales y un potente trío para la canción original -con Lana del Rey, Ariana Grande y Miley Cyrus-, tendrá a Sam Claflin, Noah Centineo y la primera Bosley femenina, la propia Banks. Ah y por si fuera poco, Drew Barrymore es una de las productoras de la cinta, que se estrenará en diciembre de este año.

Fotos: IMDB, Glamour, CoolOldPhotos.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar