@arthistoryfashion, la cuenta que muestra las inspiraciones artísticas tras la moda

@arthistoryfashion, la cuenta que muestra las inspiraciones artísticas tras la moda

Las comparaciones entre similitudes de la moda se han expandido a lo largo de Instagram y sus imperdibles cuentas. Pero muchos prefieren aquellas que se basan en la mismísima historia del Arte para dar con inspiraciones que parecen literalmente sacadas de obras antiguas. Así llegamos a @arthistoryfashion, una cuenta que promete educar y expandir la reflexión en torno a la estética.

Pop con Andy Warhol, surrealismo, clásicos de Da Vinci y otros estilos cubren esta curatoria visual que traslada detalles, colores, formas y siluetas a fotografías de moda, campañas de grandes marcas de lujo y el trabajo de algunos nombres actuales de la moda. Uno de los ejemplos más llamativos es el paralelo que se establece entre una creación de Iris Van Herpen que simula un baile de culebras y una escultura, entre muchos otros.

@arthistoryfashion es definitivamente una cuenta para aprender más, expandir lo que la moda actual mantiene como referentes y saber también cuáles son los originales tras algunos de los trabajos actuales de diseñadores, maquilladores, artistas pop, celebridades y mucho más.

Fotos: IG.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar