Hablando de estética con Silke Möller, vocalista del grupo chileno Causa de Muerte

Hablando de estética con Silke Möller, vocalista del grupo chileno Causa de Muerte

Silke Möller o @silke.furious como la vimos en Instagram, es la vocalista de un grupo rockero chileno formado el año 2016 y llamado Causa de Muerte. Juntos se ha presentado en diversos lugares y también han podido hacer giras en el extranjero, llevando su particular estética a todos lados. Silke parece una mezcla entre el new wave/punk clásico y también nos recuerda la oscuridad de Alice Glass, pero esa mezcla le otorga su propio e inolvidable estilo.

“Con Causa de Muerte, comenzamos a mediados del 2016, nace bajo la inquietud de crear sobre nuestras historias, una evidente segregación social e inconformidad con la escena actual. La banda la creamos siendo amigos con Oliver Mädbottle en la guitarra (Géminis) y Pinto Boy (Sagitario) en batería,  con el nombre de Dachau, un campo de concentración alemán. La creación de canciones se nos hizo bastante fácil ya que teníamos gustos similares y nos conectamos rápidamente con las emociones del otro. Sentimos un vacío musical por lo que se incorporó Daphne Charmaine ( Aries), en el sintetizador y Eddie Howl (Piscis) en el bajo. Cambiamos de nombre para diferenciarnos de un nombre tan usado”. 

-Cuando vemos imágenes de tu estilo, lo primero que se me vino a la mente fue Terri Nunn con un toque de Deborah Harry/Siouxsie. ¿Cómo ha evolucionado tu estilo en este tiempo y desde cuándo vistes de esa manera?
Bueno  las Madres del New wave y Post-Punk, siempre son dignas de admirar, tanto en estética como en actitud, también puedo destacar a Joan Jett, pero el máximo ícono de estilo y versatilidad para mi es David Bowie. El diseño como profesión me ofreció una gama de colores, formas y texturas  que nunca antes aprecié en los comienzos en el “Submundo” por ahí por el 2005, por lo que ir rescatando tendencias e indagando en ideas mal empleadas siempre es un plus. Jamás limitarse y ver en cada cosa una oportunidad de crear.
-¿Cuáles son tus iconos o referentes a la hora de vestir?

Bueno como mencioné, la versatilidad de David Bowie, la actitud de Stiv Bators, la elegancia de Siouxsie, la genialidad de Steve Strange, el Glamour de Michael Monroe y la pasión de Jorge González.


He visto que han viajado por diversos lugares para presentarse. ¿Cómo es el ambiente musical afuera en comparación al local? 
Actualmente en la escena local está muy difícil, poder ser independiente y poder llegar a triunfar al nivel de las bandas producidas por terceros, es casi una utopía, Existen estilos con mayor carrera como el Metal, pero en el ámbito alternativo está en pañales. En nuestra gira por Europa, vimos que existe mucho amor y respeto por los músicos, si algo no te gusta no los lápidas como circo romano, te quedas en silencio demostrando respeto,  los productores te pagan por evento realizado y el catering siempre es ostentoso. Eso en Chile aún no existe, una vez teloneamos a una Banda de Suiza “The Beauty of Gemina” y no nos dieron ni una botella con agua, eso deja entrever que no hay respeto por la escena local.

-Si tuvieras que definir el estilo musical de Causa de Muerte, ¿cómo lo harías?
Creo que Bailoteamos entre un montón de emociones y vivencias, las cuales no necesariamente van ligadas a un estilo musical definido, quizás nos sentimos más cómodos en épocas como los 80’s, sonidos oscuros y estridentes,  el glamour de fines de los 70’s, pero no nos casamos con los estilos.


-¿Cuándo podemos ver a Causa de Muerte pronto?
Estamos en periodo de grabación, por lo que aún no hemos fijado fechas, pronto tendremos temas nuevos grabados en nuestras plataformas ( spotify, youtube, soundcloud). Los mantendremos al tanto de nuestro nuevo material en nuestro Fanpage en Facebook e Instagram.

-Por último, dinos una canción, un icono y una película que te inspiren.
Cuando te vayas, Los Prisioneros, Divine y Lost Highway , David Lynch.
Fotos: Instagram @silke.furious.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar