Oda a Jess Mariano, el rebelde inolvidable de “Gilmore Girls”

Oda a Jess Mariano, el rebelde inolvidable de “Gilmore Girls”

Cada generación tiene sus rebeldes pero los códigos de alguna manera se conservan intactos. Además de la chaqueta de cuero, la polera blanca y la actitud que aportaron los originales de Marlon Brando y James Dean, hay algo acerca de los personajes rebeldes que atrae a todos y en el caso de la TV del 2000, fue Jess Mariano -interpretado por Milo Ventimiglia-, el que se lleva el oro en “Gilmore Girls”.

Desde el año 2000 hasta el 2007, la serie protagonizada por una madre e hija con una cercana relación en el pueblo de Stars Hollow, no solo planteó temáticas comunes de la adolescencia, familia y más, sino también romances como el de Rory con Jess. La niña genio, tranquila y hogareña que se sentía atraída por el skater que no le daba explicaciones a nadie; así partió la unión entre estos personajes que tenían en común amar tanto a los libros como citar a sus autores. Curiosamente, la actriz que interpreta a Rory, Alexis Bledel, es hoy aclamada como parte de “The Handmaid’s Tale” -incluyendo una nominación al Emmy-, mientras Milo Ventimiglia, quien era Jess, también volvió a la fama como el papá de la popular serie “This is Us”.

Pelo desordenado, polerones con gorro o hoodies, jeans viejos y una burla constante a cualquiera que no estuviera en su mundo; a pesar de su personalidad, todas se enamoraron de Mariano mientras veían la serie además de seguir el romance imposible e intermitente entre Rory y él. Fue tanta la popularidad que en 2016, la serie volvió con una temporada especial de cuatro episodios y allí también se deja ver que no todo fue olvido para Jess y Rory.

Fotos: IMDB, Zimbio,

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar