La nueva campaña de Helmut Lang y un repaso a su estilo

La nueva campaña de Helmut Lang y un repaso a su estilo

El minimalismo que hemos visto sobre las pasarelas, fue originado a través del estilo Helmut Lang a mediados de los años ’80. Pese a que el diseñador cesó sus operaciones en la década del 2000 –época donde ganó un status de culto-, la marca bajo el mismo nombre sigue lanzando propuestas, pero ahora, con una nueva dirección artística y admiradores famosos, descubre su campaña F/W 2017 protagonizada por Traci Lords, Alek Wek y hasta el diseñador de Hood by Air, Shayne Oliver.

Isabella Burley, Editora en Jefe de la revista Dazed, fue nombrada Editor in Residence de Helmut Lang en marzo de este año, pero su toque no había sido visto hasta ahora. La campaña, que fue fotografiada por el ex modelo Ethan James Green, cuenta con el estilo favorito de Lang en blanco y negro, además de los nombres famosos y variados que posan en distintos estilos. Aunque sea hasta el momento el toque más popular de la marca en años, la firma si había puesto sus esfuerzos en dar con campañas artísticas y únicas, algo que tuvo sus frutos cuando por ejemplo, se unieron al trabajo de Robert Mapplethorpe hace algunas temporadas atrás.

Entre 1997 y 1998, los jeans de Helmut Lang se cruzaron con las imágenes icónicas del desinhibido Mapplethorpe, quien no dudó en cruzar límites y poner sus propias fetiches sexuales en su trabajo. Así, imágenes de 1979 y hasta un autorretrato del artista se unieron al estilo de la casa norteamericana, la cual es una de las más bajo perfil de la industria pero también, una de las más codiciadas por quienes saben de moda. Ahora, podrá ser nuevamente popular no solo gracias a la campaña nueva, sino también a la colección cápsula que aparecerá en septiembre y que será creada por el propio Shayne Oliver, uno de los nombres más fuertes de la escena sportwear.

Fotos: Lang.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar