El mundo de la belleza incluye cada vez más iconos diversos en sus campañas. Siguiendo las tendencias que hemos visto a través de marcas y celebrando la popularidad del mundo drag, el diseñador mexicano Benito Santos presenta a Valentina, una de las participantes de RuPaul’s Drag Race, como rostro de su nueva campaña Red Carpet 2018, un paso que cambia completamente los paradigmas tradicionales de la moda.
Le preguntamos a Santos, ¿por qué eliges a Valentina como rostro?: “Para mi, Valentina es una persona que tiene toda mi admiración y respeto ya que es un ejemplo de fortaleza y valentía. Demostrando al mundo que dejando el miedo atrás y aceptando quien realmente quieres ser, puedes romper fronteras. Por medio de esta campaña, quiero externalizar lo que para mí representa el apoyar y estar orgulloso de ser parte de la comunidad gay”, asegura el diseñador.
Con trajes ajustados, pedrería, volumen y muchos detalles, Valentina se mueve en las imágenes que presenta oficialmente la marca, una de las más populares de México. “Esta colaboración con Valentina surge a través de la admiración mutua, uniendo talentos para un mismo objetivo. Queremos hacer presencia internacional defendiendo y promoviendo nuestra cultura mexicana, donde yo Benito Santos reflejo la elegancia, el glamour y belleza en la persona de Valentina”, afirma el diseñador. Valentina participó en la temporada nueve del popular show de RuPaul, apareciendo como Miss Simpatía y quedando en el 7mo lugar. Su fama ha sido tal que apareció destacada en revistas como Another magazine, Paper y hasta Jeremy Scott la invitó a sentarse en primera fila en el desfile de Moschino. ”Queremos ir hacia donde la moda crea unión y fuerza para trascender en un mensaje de respeto e igualdad”, remata Benito Santos.
Fotos: Gentileza de Benito Santos.