Chanel Haute Couture Fall-Winter 2017/18: La genialidad de Lagerfeld materializada en un homenaje a la Torre Eiffel

Chanel Haute Couture Fall-Winter 2017/18:  La genialidad de Lagerfeld materializada en un homenaje a la Torre Eiffel

Karl Lagerfeld es un genio. No cabe duda que el director de Chanel es una de las personas más creativas e interesantes del mundo de la moda. Así lo demuestra cada vez que hace un fashion film, una colección o crea una puesta en escena para un desfile. Todo lo que él hace sorprende al mundo porque a través de cada uno de sus trabajos el no nos habla solo de moda, sino de sociedad, de cultura, historia y, por supuesto, elegancia. Y el fashion show de este 4 de julio no fue la excepción, pues Chanel hizo un homenaje a la Torre Eiffel a través de telas, confecciones y la construcción de una de 50 metros en medio del Grand Palais. 

Pharrell Williams, Cara Delevigne, Kristen Stewart, Katy Perry, Kaya Scodelario-Davis, Lily Collins, Julianne Moore, Chiara Ferragni y Sofía Coppola, entre otros reconocidos rostros, llegaron hasta Grand Palais para sentarse en sillas de parque bajo la Torre Eiffel y observar las creaciones de Chanel. Confecciones que estuvieron inspiradas en la construcción de 1889 instalada en el centro de la capital francesa.

Esto se pudo ver en la telas metalizada, los tonos oscuros, la forma triangular de los trajes, el alargue de las chaquetas que denotan verticalidad y, por supuesto, el uso del color rojo en algunas confecciones, las que sin lugar a dudas aluden a la inauguración de la Torre Eiffel, cuando esta tenía tonos rojizos en un pilar de su lado oeste.

Las formas arquitectónicas de esta colección fueron suavizadas con detalles florales hechos de plumas. Los que además hablan de una mujer empoderada y también de la naturaleza en la que vive el hombre. A pesar de la novedosa colección, el Tweed y los brillos están siempre presentes, esta vez la clásica chaqueta fue acortada a dos botones o alargada según cada traje.

Uno de los vestidos más esperados en este evento fue el nupcial, el cual fue totalmente blanco de cuello redondo y falda que cae abriéndose desde el pecho. Un lazo en el centro y camelias en las mangas y al final del vestido, son algunos de los detalles que este tiene.

Hasta el evento también llegaron las máximas autoridades de la capital de Francia quienes felicitaron a Karl por su trabajo. “Tu genialidad te ha permitido arriesgar y transportarnos a tu universo de excelencia. Tienes un inmenso talento y eres una gran persona que ha hecho mucho por nuestra ciudad, para convertirla en un lugar aún más creativo, mágico y bello”, fue lo que dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, al director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld.

Fotos: Now Fashion, Chanel, Marie Claire Magazine.

 

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar