Mucho volumen y pocas nueces. Con esa frase podríamos resumir a modo generalizado, lo que fue una nueva cita de la esperadísima semana de la moda parisina versión Haute Couture, un lugar donde los sueños vienen en forma de bordados y trabajo a mano que toma muchas horas y dedicación.
¿Quién es Emma Mackey, la protagonista de la serie “Sex Education”?
Que se parece a Margot Robbie y que casi nadie la conocía antes de la serie de Netflix. Son pocas las cosas que se dicen de Emma Mackey, la protagonista de la aplaudida y popular serie “Sex Education”, una enigmática nueva actriz que casi casi debuta con esta producción, donde comparte escenas con Asa Butterfield y Ncuti Gatwa. Y con solo este rol, el de Maeve Wiley, ya le espera mucho: fue invitada a primera fila, por ejemplo, al show de Alta Costura de Balmain.
El debut de Olivier Rousteing tras Balmain Haute Couture
En 2011 y luego de dos años como ayudante de Christophe Decarnin, un joven diseñador de 25 años veía como su primera colección tras Balmain alcanzaba la fama y los aplausos. Olivier Rousteing se convertía así en una de las fuerzas más jóvenes de las pasarelas, ayudando a modernizar la casa y cambiar los jeans rotos por perlas bordadas. Han pasado varios años desde esa hazaña y en el camino, Balmain se convirtió en la casa de las Kardashian. Hoy, con una nueva ambición bajo la manga, Rousteing se encargó de revivir la línea de Alta Costura debutando en pleno Paris Fashion Week S/S 2019 esta semana.
El renacer de los Tabi shoes de Margiela
Durante los años ’80, la moda avant garde no solo provenía de los japoneses. Junto a Rei Kawakubo, Issey Miyake y Yohji Yamamoto, se empinaba otro grupo de creativos que inventaron sus propias reglas de estilo, los cuales tenían sede en Amberes, Bélgica. Los Antwerp Six eran los diseñadores que rompieron varias reglas instalándose sin ser invitados a semanas de la moda, revolucionando las calles. En ese grupo, aunque no directamente como parte de los seis, Martin Margiela también obtuvo reconocimiento, en un momento en que se había cambiado a vivir a París y había comenzado a trabajar para Gaultier. Y en 1988, cambiaría la moda con su colección S/S 1989, donde debutó el hoy famoso Tabi shoe.