El año 2011 la noche santiaguina fue invadida por un grupo de amigos decidió que creó una fiesta donde la experiencia, el público y la música fueran protagonistas. Así nació Macarena Club donde tras dos años de éxito rotundo, cada jueves el Club Eve daba vida a la mejor fiesta de Santiago. Para celebrar junto a ellos tenemos un concurso para asistir mañana viernes 13 a su fiesta de aniversario en Sala Omnium, el cual realizaremos a través de nuestra cuenta de Instagram @vistelacalle.
El libro publicado por la editorial española ANAYA Multimedia y escrito por Anna María López López, autora especializada en Diseño Digital, Moda y Tendencias con una decena de libros publicados, abarca distintos temas como los programas que se deben utilizar para crear una prenda, las herramientas con que se realizan las fichas técnicas de las piezas y muchos cosas más. Diseño Digital de Moda tiene 352 páginas a todo color donde se muestran numerosos ejemplos de diseño de moda profesional y ejercicios prácticos paso a paso para diseñar moda con herramientas digitales, especialmente enfocado para aprender a diseñar moda con programas de diseño vectorial.
La moda irónica y Franco Moschino, el pionero
Tomar elementos cotidianos o darle un giro a aquellos que a menudo pertenecen a un estilo “rechazado”, es lo que forma parte primordial de las propuestas de varios diseñadores hoy en día. Si la popularidad de Demna Gvasalia se basa en su manera de unir lo ordinario y el sportwear o en el caso de Jeremy Scott, realzar elementos centrales de la cultura pop, nadie como Franco Moschino fue capaz de comenzar esta revolución que se extiende hasta nuestros días, todo gracias al toque del diseñador italiano.
El vestido fue un regalo de mi mamá, los zapatos son Clarks y mi sobre es Adolfo Domínguez. Uso un perfume de Hermes de naranja, escucho Gorillaz y me gusta All Saints.
María Félix, el icono mexicano del cine que inspiró el collar serpiente de Cartier
El domingo 08 de abril, se conmemoró el nacimiento de una de las máximas estrellas del cine latinoamericano: María Félix. La actriz mexicana, también conocida como “La Doña”, no solo se instaló entre la cultura popular de habla hispana, sino también cruzó fronteras pese a que rechazó trabajar en Hollywood durante su mejor época, los años ’40 y ’50. Su importancia es tal que hasta Google la homenajeó con un doodle ese domingo, una importancia que también veremos trascendió hasta el mundo de las joyas.