Hacia fines de los años ’90, la cantante irlandesa Sinéad O’Connor se transformó en una nueva sensación musical gracias a su cover de Prince, “Nothing Compares 2 U”, pero también por su particular look de cabeza rapada. Como una de las principales herramientas de belleza, el cabello y su tradición apuntan a llevarlo siempre largo, por lo que este look impactó directamente en las tendencias que poco a poco adoptaron el estilo, hasta el punto que hoy es casi habitual cuando se trata de hacer cambios radicales.
¿Por qué cada mayo se arma un alboroto tal por una alfombra roja en Nueva York? Lo que llevan Rihanna, Beyoncé y hasta Kim Kardashian, siempre hará eco porque lo hacen sobre una de las fiestas más importantes de la industria: la celebración benéfica del MET. Esta gala anual, que da la bienvenida a la exhibición temática del Anna Wintour
La chaqueta y la polera son de la ropa americana, el jeans es Forever 21, las zapatillas son Puma y los lentes los compre en la playa. Uso el perfume Shock de Calvin Klein, escucho música alternativa, estoy leyendo El Perfumista de Maria Antonieta de Elisabeth de Feydeau y me gusta la película Hedwig and the Angry Inch.
La ropa realizada con setas ya es una realidad y se denomina muskin, es un nuevo tipo de tela hecha a partir de hongos totalmente natural y libre de químicos tóxicos. El tejido es similar al cuero y la gamuza, tiene como propiedades la resistencia y la capacidad de absorber la humedad. La tela de setas se utiliza sobre todo en zapatos, sombreros y bolsos.
Los años ’40 en nuestro contenido
La era del New Look, la II Guerra Mundial, el Hollywood de Oro y las subculturas de diferente origen, también tiene su espacio en VisteLaCalle. Aquí les dejamos un repaso por los distintos posts que tienen información y ejemplos sobre cómo era esa década en términos estéticos y culturales.