VLC Trends: El regreso de los pantalones con estribo ahora con tacos

VLC Trends: El regreso de los pantalones con estribo ahora con tacos

1

Fueron furor en los 80’s y ahora están de vuelta. Se trata de las calzas o pantalones con estribos, esos pequeños y elasticados pedazos de tela que se extienden por debajo del tobillo, como una banda, uniendo ambos extremos de cualquier media, calza o pantalón para sujetar la prenda muy bien al pie. La sorpresa la vimos en las pasarelas de las semanas de la moda de Milán y París, con firmas como Marni y Balenciaga devolviendo este hit ochentero con un nuevo y elegante twist: los zapatos de tacón aguja para hacer aún más obvio el reinado del sport deluxe en las calles y los catwalks.

En cuanto a los materiales y características más específicas de los pantalones con estribos, está el hecho de que estos están hechos de telas elasticadas. Su función es sumamente clara: permitir que la tela del pantalón o la calza siempre esté estirada, protegiendo y abrigando los talones de cada pie. En épocas medievales los varones incluso los ajustaban por debajo de sus zapatos, pero en las últimas décadas se han hecho más populares dentro del rubro deportivo, en indumentarias para disciplinas como equitación, esquí, gimnasia, béisbol y danza de patín sobre hielo.

Leslie Smith of 20 Minute Workout, 198480's

¿Cómo usarlas?

Generalmente se combinan con poleras más bien anchas u oversized en la parte superior del cuerpo, y en los ochentas muchas veces también se les recubría con polainas. Victoria Beckham las usó como parte de su indumentaria hasta la década de los 90, cuando participaba activamente como Posh Spice, pero diseñadores como Emilio Pucci y Azzedine Alaïa también los recordaron sobre sus pasarelas años antes.

Actualmente también se les puede considerar como una versión vintage de las leggins, que en vez de terminar con un corte tubo lo hacen con un triángulo de estribos.

Victoria Spice GirlsAshley Richardson in Azzedine Alaïasara y masos

Pero en las pasarelas de la más reciente edición de Milán y París Fashion Week Fall/Winter 2016 la mezcla era otra: combinar las calzas con tacos, una mezcla que un principio se ve extraña —admitamos que parece como si el buzo de gimnasia confusamente se encontrara con nuestros zapatos de fiesta—, pero no imposible. En Balenciaga, Demna Gvasalia incluso las mostró por debajo del calzado, complementando no solo con tacos, sino también con plataformas.

balenciaga22

¿A ustedes qué les parece la combinación? ¿La usarían?

Imágenes Vogue, Tumblr, Pinterest y Fashionising

Comentarios

También te puede interesar