Los 30 años de “Say Anything”, la comedia romántica que marcó a una generación

Los 30 años de “Say Anything”, la comedia romántica que marcó a una generación

Una historia a lo Romeo y Julieta pero con Red Hot Chili Peppers de fondo y una trama mucho más simple dentro de las complicaciones. Algo que perfectamente, podría pasarle a cualquiera. Así se vio a la película Say Anything (1989 – Di lo que quieras) en su estreno, una historia protagonizada por John Cusack y Ione Skye que este 2019 cumple 30 años y que aun sigue marcando no solo a la generación de su estreno, sino a cualquier amante del cine romántico.

¿Quién no ha visto la escena de un hombre sosteniendo una radio afuera de una casa? Pues esta escena, recreada hasta el cansancio en la TV y el cine, pertenece originalmente a Say Anything. Pero partamos por el principio: Lloyd Doble (Cusack), amante del rock y de las artes marciales, solo quiere conseguir su sueño cuando se acerca la graduación de su curso de secundaria. Su sueño es poder acercarse y tener una cita con Diane Court (Skye), una linda y dulce compañera de curso que además es una de las mujeres más brillantes de su generación. Diane ha estado toda su vida centrada en los estudios, gracias a una firme educación otorgada por su padre James (John Mahoney). Dos mundos chocan, dos personas imposibles llegan a congeniar en esos últimos momentos de adolescencia y una fiesta puede ser el punto de partida.

Cameron Crowe debutó en el cine con esta película, transformando el género y actualizándolo para una era llena de guiños adolescentes románticos, John Hugues y the brat pack. Cusack se convirtió en un galán atípico con la historia, Skye alcanzó la fama y un séquito de admiradores que incluyeron a sus ex parejas famosas, Anthony Kiedis y Ad Rock de Beastie Boys, con quien estuvo casada hasta 1998. Lily Taylor fue la chica enojada del género original, mucho antes que Julia Stiles en “10 things I hate about you” y otros como Joan Cusack, Jeremy Piven y Eric Stoltz también aparecieron aquí. Y con respecto a la famosa escena de la radio con “In your eyes” de Peter Gabriel de fondo, desde “Malcolm in the Middle” hasta “Deadpool”, pasando por Los Simpsons, “Easy A” y más, todas han recreado ese momento inolvidable.

Fotos: IMDB.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar