Quebrada Queer, la primera banda de rap latina que representa la comunidad LGBT+

Quebrada Queer, la primera banda de rap latina que representa la comunidad LGBT+

En Brasil, su país natal, ya comienzan a causar sensación con su estilo y misión, que es la de representar a la comunidad LGBT+ en un área tan machista como lo es el rap/ hip hop. Con Guigo, Harlley, Lucas Boombeat, Murillo Zyess, Tchelo Gomez y DJ Apuke, la banda Quebrada Queer hace historia no solo porque está compuesta por cantantes homosexuales, sino también porque destapan temáticas actuales que conciernen a las minorías sexuales, al más puro estilo del gangsta rap que habló de racismo y persecución policial cuando recién apareció en los ’80.

Los integrantes se conocieron a través de redes sociales y amigos en común, logrando armar la idea principal de sus canciones a través de sus propias vivencias: todos los miembros son músicos que anteriormente trabajaron en sus propios proyectos, negros y por supuesto, gays. Bajo estas características, pensaron que no existía ninguna representación dentro del mundo de la música para ellos y así nació Quebrada Queer.

El background de cada uno de los integrantes pertenece además a distintos sectores periféricos de Sao Paulo. Con todo lo anterior, se amparan bajo el estilo cypher, que los lleva a hablar de sus backgrounds a través de improvisaciones y lecturas propias relacionadas con lo social. Por ello, se promocionan como la primera banda cypher gay de Latinoamérica, un subgénero ahora ya reconocido del hip hop. Les dejamos algunos de sus éxitos, donde podemos ver sus estilos relucir a la par con sus letras, algo que logró ponerlos sobre la pasarela de Felipe Fanaia en Casa de Criadores hace algunas semanas, donde cantaron mientras los modelos iban pasando.


Fotos: Facebook.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar