La magia de Alain Mikli y sus lentes en Hollywood

La magia de Alain Mikli y sus lentes en Hollywood

El diseño y la innovación a menudo se unen de manera extraordinaria creando artículos largamente populares. En el mundo de los lentes de sol o gafas, Alain Mikli es simplemente uno de los mejores. El franco-armenio logró moldear todo un imperio durante los años ’70 y hoy sigue cosechando los frutos de su atrevimiento, al presentar modelos exóticos, llenos de brillos y colores, así como formas fuera de lo común.

Elton John fue uno de sus mejores clientes, el mismo que logró ser reconocido por un gran gusto en llevar extravagantes lentes de sol. Pero en Hollywood es donde Mikli encontraría fama absoluta: en 1987, Goldie Hawn y Kurt Russell protagonizaron “Overboard”, una divertida cinta donde Hawn interpretó a una adinerada y malcriada mujer, para quien la moda era imprescindible . Allí en varias escenas, vemos a la actriz llevar un modelo especial de Mikli que por supuesto se convirtió en una popular pieza. Ese mismo año, otra película se transformaría en un hit y en ella, nuevamente estaría asociado el nombre de Alain Mikli.

“Mannequin” contaba la historia de un joven Andrew McCarthey enamorado de un maniquí que tomaba vida por las noches, interpretado por la propia Samantha de “Sex and the City”, Kim Cattral. Uno de los personajes centrales de la cinta era Hollywood, interpretado por Meshach Taylor, quien tenía un imponente estilo y una serie de distintos modelos de Mikli listos para ser intercalados. Uma Thurman como Poison Ivy en “Batman y Robin” (1997) y Meryl Streep en “It’s complicated” también llevaron Mikli en la gran pantalla, aunque la foto más famosa de los modelos clásicos del diseñador sea quizás la de la cantante Dalida con llamativas gafas llenas de cristales.

Fotos: Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar