Top5: Las películas que inspiran a Makinita de Coser

Top5: Las películas que inspiran a Makinita de Coser

En nuestra sección Top5, la diseñadora chilena Paula Román, creadora de Makinita de Coser, nos cuenta cuáles son las cinco películas que la inspiran a crear esos coloridos y retro mundos a través de sus prendas.

AMÉLIE (2001) de Jean-Pierre Jeunet: Lo inspirador de Amelie para mí es el propósito que ella tiene en su vida: hacer felices a otros con pequeños detalles.

 

EL GRAN PEZ (2003) de Tim Burton: Me encanta cómo una historia simple de tu vida puede convertirse en algo sublime, solo poniéndole un poquito de imaginación a cada parte.

 

EL ULTIMO EMPERADOR (1987) de Bernardo Bertolucci / MEMORIAS DE UNA GEISHA (2005) de Rob Marshall: Me inspira ver como vivían y vestían en otras épocas, en otras culturas, otro continente… otro mundo.

LA CÉLULA (2000) de Tarsem Singh: De la trama no recuerdo mucho pero me encantó el vestuario. Sus trajes de látex me inspiraron en su momento a probar nuevos materiales y formas de presentación.

LAS AVENTURAS DE PRISCILLA, LA REINA DEL DESIERTO (1994) de Stephan ElliottSus personajes, sus trajes, sus canciones, su viaje en bus, en esta película todo inspira a atreverse a combinar de una manera armónica.

 

Fotos: Whysoblu, HaveIteriorsLTD, MadeinAtlantis, EatseeHear.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar