Noomi Rapace será Maria Callas (y quizás Amy Winehouse) en el cine

Noomi Rapace será Maria Callas (y quizás Amy Winehouse) en el cine

Si están bien hechas, las biopics pueden convertirse en un material de premiaciones para quien las protagoniza. Por lo menos, la actriz sueca Noomi Rapace podrá apostar doblemente al género y demostrar que puede salir airosa al interpretar a dos leyendas en su propio estilo: la cantante de ópera Maria Callas en una película de Niki Caro y Amy Winehouse, en un proyecto que aun está en duda pero al que ella ya se ha referido en entrevistas.

Rapace saltó a la fama cuando interpretó el rol original de La chica del dragón tatuado, una cinta que tuvo su adaptación gringa con Rooney Mara. Luego apareció en otras citas hollywoodenses incluyendo “Prometheus” de Ridley Scott, mientras su estilo y particular mezcla de sangre rusa, española y de otras latitudes la convirtieron en una nueva it girl. Hoy, Noomi está enfocada en la pre producción de “Callas”, la cinta que la verá convertirse en la famosa intérprete lírica, la cual tuvo una trágica e intensa vida.

Rapace se unirá así a Fanny Ardant y Paz Vega como las actrices que han dado vida a la neoyorquina. La nueva cinta se centrará en la historia de amor de Callas y Aristóteles Onassis, el magnate griego que prefirió casarse con Jacqueline Kennedy en 1968. Por otra parte, siguen los rumores de su interpretación en el cine de Amy Winehouse, en lo que sería un esperadísimo proyecto para todos los amantes de la música. “Si la llego a hacer, todos los componentes necesitan ser correctos. No es una película con la cual me puedo comprometer; ella fue una parte muy importante de mi vida. En tiempos cruciales, era como un ángel cuando yo no estaba pasando por buenos momentos”, aseguró la actriz en una entrevista a The Guardian.

Fotos: IMDB.

 

 

 

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar