Valentina de RuPaul’s Drag Race, el nuevo rostro de Benito Santos

Valentina de RuPaul’s Drag Race, el nuevo rostro de Benito Santos

El mundo de la belleza incluye cada vez más iconos diversos en sus campañas. Siguiendo las tendencias que hemos visto a través de marcas y celebrando la popularidad del mundo drag, el diseñador mexicano Benito Santos presenta a Valentina, una de las participantes de RuPaul’s Drag Race, como rostro de su nueva campaña Red Carpet 2018, un paso que cambia completamente los paradigmas tradicionales de la moda.

Le preguntamos a Santos, ¿por qué eliges a Valentina como rostro?: “Para mi, Valentina es una persona que tiene toda mi admiración y respeto ya que es un ejemplo de fortaleza y valentía. Demostrando al mundo que dejando el miedo atrás y aceptando quien realmente quieres ser, puedes romper fronteras. Por medio de esta campaña, quiero externalizar lo que para mí representa el apoyar y estar orgulloso de ser parte de la comunidad gay”, asegura el diseñador.

Con trajes ajustados, pedrería, volumen y muchos detalles, Valentina se mueve en las imágenes que presenta oficialmente la marca, una de las más populares de México. “Esta colaboración con Valentina surge a través de la admiración mutua, uniendo talentos para un mismo objetivo. Queremos hacer presencia internacional defendiendo y promoviendo nuestra cultura mexicana, donde yo Benito Santos reflejo la elegancia, el glamour y belleza en la persona de Valentina”, afirma el diseñador. Valentina participó en la temporada nueve del popular show de RuPaul, apareciendo como Miss Simpatía y quedando en el 7mo lugar. Su fama ha sido tal que apareció destacada en revistas como Another magazine, Paper y hasta Jeremy Scott la invitó a sentarse en primera fila en el desfile de Moschino. ”Queremos ir hacia donde la moda crea unión y fuerza para trascender en un mensaje de respeto e igualdad”, remata Benito Santos.

Fotos: Gentileza de Benito Santos.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar