“Nuevos creativos chilenos”: Lanzamiento del libro + exhibición Fibras

“Nuevos creativos chilenos”: Lanzamiento del libro + exhibición Fibras

Fotos: Daniel Hermosilla.

El martes 11 de julio, en el nuevo Espacio Nacional de Diseño (E.N.D.) ubicado en el GAM, el libro “Nuevos Creativos Chilenos” Volumen 2 fue lanzado en una celebración conducida por su creador Juan Pablo Fuentes. Acompañado por diseñadores, académicos y profesionales que apoyaron su iniciativa, el lanzamiento coincidió con la inauguración de “Fibras”, muestra que reúne algunos diseños destacados de creativos nacionales bajo el mismo espacio.

Concebido como un lugar donde se unen objetos, indumentaria y creatividad en general, E.N.D. apareció como el espacio perfecto para este hito que permite revisar el panorama del diseño de vestuario en Chile. Acompañado por un comité compuesto por Gabriela Olivares, Luis Miranda, Rita Cox, Magdalena Olazábal, Pedro Saldías, Milena Vodanovic, Fuentes escogió a 32 diseñadores chilenos consolidados y también de la última generación, todos con estilos y propuestas diferentes. Entre las marcas destacan Sebastián del Real, Paulo Méndez, Matías Hernán, Galga, Rodrigo Valenzuela y el fallecido Pablo Gálvez, a quien Rita Cox y Fuentes recordaron con emoción en el mismo lanzamiento.

Trajes de Rodrigo Valenzuela, Loraine Holmes, 12Na, Galga, Matías Hernán, Roberta y otros creativos forman parte de Fibras, muestra que estará abierta entre julio y agosto a todo público en dicho espacio. En la ocasión, también se presentó un fashion film que incorporó danza y moda, ideado por Pedro Saldías. El libro puede ser adquirido en el mismo espacio E.N.D. y para saber más, no olviden revisar la entrevista que publicamos con su autor, Juan Pablo Fuentes aquí.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar