María José Sobarzo: La maquilladora, nail artist y youtuber chilena del momento

María José Sobarzo: La maquilladora, nail artist y youtuber chilena del momento

Maquilladora profesional, hairstylist, nail artist, youtuber e influecer, son sólo algunos de los talentos de esta chilena de 27 años.  Vivió en España un par de años, donde aprendió distintas técnicas de maquillaje. Fue a los 21 años que se dedicó por completo a ese mundo, eso sí pasó por dos carreras antes de tomar su decisión final. Creativa, sensible, inquieta, perseverante, constante, consecuente con sus ideales y perfeccionista, así se describe Sobarzo.

El 27 de enero de 1990 nació María José. En 2015 decidió irse a vivir a Madrid, España, donde estuvo dos años conociendo otra cultura, haciendo contactos y realizando cursos de belleza. Volvió a Chile hace unos meses y se encuentra trabajando de lleno en el maquillaje de moda y publicidad, por lo mismo, ha realizado makeups para la Revista Mujer, dos portadas en Cosas,  además de publicaciones en sitios como Galio, Dafiti, Modacl, entre otros. En tiempo libre atiende a las personas que quieren hacerse las uñas de @Josesnails, clientas que siempre quedan encantadas con el trabajo de la artista.

¿Cuándo te interesaste en el mundo del maquillaje y el de las uñas?

-La verdad es que desde pequeña con mi hermana jugábamos a maquillarnos, siempre fui de esas niñas a las que les encantaba maquillarse, me parecía un mundo súper entretenido, así que siempre lo tuve muy metido en la cabeza. El tema de las uñas fue una “yapa”, jamás pensé que en algún momento haría uñas, cuando decidí estudiar maquillaje el curso empezaba en un par de meses y yo no me quería quedar sin hacer nada así que me dije: “Voy a hacer un curso de uñas básico para saber dejarlas bonitas también”, y así empecé y me metí luego con las uñas acrílicas.

¿Cómo aprendiste a desarrollar técnicas para crear uñas artísticas?

-Nadie me ha enseñado a hacer los diseños que hago, de a poco fui probando cosas, “que pasa si mezclo esto con esto otro” y así fui dibujando. Una clienta siempre me ponía a prueba y me desafiaba, así que con ella probaba todo. Hay cosas que también me han gustado y veo como se hacen por YouTube.

-¿Cuándo comenzaste con tu canal en YouTube?

La verdad que desde que llegue a España me hice amiga de muchas youtubers e influencers y siempre me incitaban a que me abriera un canal, yo por supuesto me rehusaba, y apenas llegué a Chile muchas chicas me proponían que lo hiciera para enseñarles algunos tips de maquillaje, así que al final decidí abrirlo. Desde hace ya cinco meses que me lancé con en el canal y a pesar de que requiere su tiempo y no es fácil, me parece súper entretenido y sobre todo me encanta ver la reacción de la gente en tan poquito tiempo.

-¿Cuáles son los temas que más tocas en tu canal?

-De momento lo más tocado es acerca de maquillaje, he incluido algunos videos de peinados y pretendo, más adelante, empezar a meter el tema de las uñas.

¿Cuáles son tus proyecciones para el futuro?

-Tengo muchísimos planes a futuro. Pero lo más a “corto plazo” es volver a España y quedarme allí, estar yendo y viniendo, abriendo caminos por otros lados también y estar a full con el maquillaje trabajando en editoriales, desfiles y publicidad, complementándolo con el canal de YouTube donde daré clase de nail art.

¿Qué consejos le das a las lectoras para mantener sus uñas?

-Lo más importante es mantenerlas bien limadas, hidratadas las manos en general, mantener la zona de las cutículas limpia, no morderla ni meterlas a la boca por ningún motivo. Tenerlas siempre esmaltadas o con algún brillo. Y como tip extra: es muy bueno tomar vitaminas, biotina, keratina para tenerlas fuertes (y aprovechando también que sirve para el pelo y la piel).

¿Qué consejo le das a las lectoras para un maquillaje de invierno?

-Como primer consejo mantener nuestra piel bien hidratada antes de aplicar cualquier maquillaje. A mí personalmente en esta época me gustan mucho los smokey eyes rojizos y marrones, delineados azules, marrones y rojizos bien difuminados y labios nude u oscuros como burdeos y rojos, atreverse también con colores más azulados e incluso negros. Y algo que a mí me gusta hacer mucho es iluminar la piel para que luzca sana y fresca. Pero al momento de que decidas hacer énfasis en ojos u labios siempre elegir una de las opciones, menos es más.

 

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

También te puede interesar

Deja una respuesta