El pasado glamoroso de Diana Rigg, Olenna Tyrell en “Game of Thrones”

El pasado glamoroso de Diana Rigg, Olenna Tyrell en “Game of Thrones”

Olenna-Tyrell_featured

Usualmente los domingos, aparece como la sarcástica abuela de Margaery, Olenna Tyrell, en la popular serie “Game of Thrones” por HBO. Pero la actriz que esconde este personaje, fuera de velos y trajes de época, formó parte de la época dorada de la televisión inglesa y tiene hasta el título de Dame otorgado por la monarquía británica. Se trata de Diana Rigg, quien durante los ’60 encarnara el epítome de la sensualidad en clave Swingin’ London gracias a “The Avengers”.

mrs-peel-on-a-steed-the-avengers-tv-series-27003236-1600-1383 death3b

Como Emma Peel, la espía que acompañaba a John Steed en sus aventuras de espías psicodélicas, Rigg comenzó a ganar notoriedad en la cultura pop una vez que se estableció como reemplazante de Honor Blackman en la misma serie. Gracias a su audacia, estilo y ajustados trajes de látex, Peel se estableció como todo un referente al hablar de personajes femeninos televisivos, avanzados para la época que recién venía saliendo del estilo amas de casas perfectas. Peel de hecho, manejaba un auto convertible Lotus Elan metalizado en azul, que también estableció un sello particular a su personaje.

tumblr_nzprm0PMeR1ufri4go1_1280avengers180 002-the-avengers-theredlistchapeau-melon-et-bottes-de-cuir-photo-chapeau-melon-947427

Entre 1965 y 1968, Rigg se estableció como todo un clásico de las aventuras de la dupla inglesa. Pero pronto dejaría la serie para probar suerte en el cine bajo el alero de James Bond en “On her Majesty’s secret service” junto a George Lazenby y tuvo hasta su propio show titulado “Diana” durante los años ’70. Pero luego de establecerse oficialmente como una leyenda de épocas pasadas y aparecer de vez en cuando en alguna serie, las nuevas generaciones ahora reconocen a Diana como Olenna, más que como la divertida y glamorosa chica espía de los ’60, su época más gloriosa.

avengers254 diana-10 Steed-Claret-Dinner-Suit-4

 

Fotos: Ecran Large, Partyhaufen, Coolfaction, The redlist, Emmapeelpants.

Comentarios

También te puede interesar