Imagen vía Pinterest.
Por Iker Donoso (@ikerdonosoe).
En los últimos tiempos hemos visto como un modelo específico de zapatilla ha sido el protagonista durante una temporada; han pasado por ahí las Nike Cortez, las Adidas Superstar o más recientemente las New Balance 550, entre varios modelos más. Las protagonistas de este año serán sin duda las Adidas Samba, las cuales tienen una gran historia.
Fotografía vía Pinterest.
Creadas en los años ‘50, como calzado para fútbol, su nombre hace alusión al mundial de este mismo deporte de 1950, que era celebrado en Brasil. Ya habían tenido su resurgimiento en los años noventa, cuando eran utilizadas por varias celebridades como Kate Moss o Gwyneth Paltrow. De estética delgada, con las tres icónicas franjas y una suela de goma, ahora su estilizada forma está seduciendo a la generación Z, y forma parte de la gama más diversa de outfits, debido a su versatilidad.
Fotografía vía Pinterest.
Ahora es Bella Hadid quién las utiliza y todos los jóvenes las mantienen agotadas, ya que se ha vuelto una suerte de artículo fetiche. Actualmente también hay versiones veganas, por lo que el mercado claramente se ha diversificado para mejor. Otras celebridades que son fan de las Samba, son Frank Ocean, Kendall Jenner o Jonah Hill, entre otros. Podríìamos decir que el nuevo reborn de estos tenis está profundamente ligado a la hegemonía del Y2K en las tendencias actuales, y mediante canales como Tik Tok o Pinterest parece que el dominio de las Samba parece inagotable.
Frank Ocean con Adidas Samba. Foto vía Pinterest.