Colaboración desde Argentina por Pat Alanis
Algo muy interesante que está sucediendo dentro del mercado argentino de la moda es el hecho de que dos firmas; una de perfil más comercial y otra de perfil más creativo, se unan de manera estratégica para mostrar lo mejor de sí mismas. Topper es una firma de indumentaria y calzado deportivo con más de 30 años de trayectoria y presencia en todo el país, además de poseer un fuerte perfil comercial. Por otro lado, Martin Churba es un talentoso diseñador y artista textil argentino, director creativo de Tramando, firma que tiene puntos de ventas exclusivos en la ciudad de Buenos Aires y en Tokyo.
Para esta temporada primavera-verano 2012/2013, Topper se une con Martin Churba para crear en conjunto una línea de edición limitada. La colección consta de prendas deportivas con interesantes intervenciones textiles, diseñadas con gran esmero y que cubren los requerimientos técnicos para su uso deportivo. Las piezas poseen una tecnología especialmente aplicada para ejercicios como el Running y el Training, las cuales, en algunos casos, resultan de una mezcla de diferentes textiles pensados de acuerdo a los requerimientos del cuerpo femenino.
Se trata de la 2da vez que Topper y Martin Churba se unen con un propósito tan diferenciador; considerándolo algo muy positivo para grandes marcas con trayectoria en el mercado; ya que las rejuvenece, las vincula con artistas plásticos y diseñadores con proyección internacional. La Industria nacional argentina favorecida por todos lados. A continuación los dejamos con algunos ejemplos de lo que dos marcas pueden lograr en sinergia: