El legado y recuerdo de David Bowie permanece fuertemente arraigado en nuestra cultura, la música, el arte, la moda y la fotografía. Bajo esta variante, su eterno amigo y uno de los que más registró los inicios de su carrera decidió montar una exhibición para rememorar aquella época de oro del cantante inglés. Así nació “Starman Remembered”, la muestra con fotos de Mick Rock que se mantiene en galería Taschen de Los Ángeles, Estados Unidos.
Imágenes de la época de Bowie como Ziggy Stardust y Aladin Sane, así como retratos posteriores y otras desconocidos del artista se mezclan en las paredes de la galería, abierta hasta el 30 de abril. Tres meses se han cumplido desde que el ícono falleciera dejando a muchos huérfanos de su estilo y obra, la cual se convirtió en imprescindible para artistas venideros y una fuente inagotable de inspiración para muchos. Justamente hace algunos meses, Rock había lanzado un libro de colección con las mejores imágenes de Bowie en su primera etapa, esa que lo llevó a la fama, consiguiendo deslumbrar con el material que mantiene sobre el cantante.
Esta muestra se une a otra que ha capturado fuertemente la atención y que gira en torno a Bowie: “David Bowie is?”, la cual contiene parte del vestuario, fotos, canciones y una experiencia multimedial para los visitantes, que se agolparon en el Victoria & Albert Museum durante mucho tiempo y que también han tenido la oportunidad de verla en distintos rincones del mundo. ¿Llegará alguna de estas exhibiciones a Chile? Ojalá alguien decida traerlas y darle en el gusto a todos los fanáticos del artista que se mantienen en nuestro país.
Fotos: Hintmag, Taschen.