Hace tiempo les contamos acerca del legado e importancia de uno de los más grandes ilustradores y artistas que ha visto la moda contemporánea: Antonio Lopez. El mismo tras la publicidad de varias casas de moda, las Polaroids de famosos rostros y otras colaboraciones, ahora contará con su propio documental gentileza de James Crump, el mismo tras “Black White + Gray: A Portrait of Sam Wagstaff and Robert Mapplethorpe” (2007).
En los años ’70, Lopez fue el responsable directo de impulsar las carreras de tres iconos del modelaje, la música y el cine: Grace Jones, Jerry Hall y Jessica Lange. El puertorriqueño tenía gran olfato para descubrir y celebrar el talento de quienes se relacionaran con la moda, algo que extendió a lo largo de sus viajes por París y Nueva York y que celebró con amistades como Bill Cunningham, Pat Cleveland, Marisa Berenson, Diana Vreeland, Divine, Tina Chow y más. Andy Warhol lo reclutó para Interview, Oscar de la Renta celebró sus colores a través de sus campañas y hasta Karl Lagerfeld se entregó a su genialidad, una que expresaba tanto en su trabajo como en su vida personal.
Lopez siguió viviendo el sueño disco por varios años, apoyando el trabajo de otros rostros famosos como Patti D’Arbanville y la original Donna Jordan. En 1987, el artista falleció a los 44 años por complicaciones relacionadas con el SIDA. Al igual que muchos otros creativos que vivieron locamente los años ’70 y la era Studio 54, Lopez llevó un estilo de vida lleno de excesos, algo que se mezcló de alguna manera con su trabajo. El año 2012, los hermanos Padhila editaron el libro “Fashion, Art, Sex & Disco” recopilando lo mejor de su imaginario y ahora este año, llegará toda esa leyenda a la pantalla grande. Aun no hay fecha de estreno, pero ya queremos revisar lo que será este repaso más que merecido a uno de los nombres más grandes de la industria.
Fotos: Zimbio.