Con el desafío que al menos un par de jeans se conviertan en un par de Chucks. Converse Renew Denim es la nueva línea que utiliza los textiles de jeans que son desechados, así mediante un proceso que permite que casi cualquier fuente de textil reciclado sea cortado y fabricado para convertirse en la lona de unas Chuck 70.
A la línea sustentable lanzada en julio, se añadieron nuevos modelos de la silueta Chuck 70. Tal como las Converse, los jeans son personales y se unen en la colección Converse Renew Denim que busca desarrollar nuevos caminos, innovadores y más sustentable para crear productos de la marca de zapatos.
El camino para convertir estos usados jeans comenzó hace más de cuatro años, como un proyecto personal de algunos miembros de Converse. Ellos exploraron materiales para hacer la lona de materiales reciclados, usando prendas de sus propios closets como forma de autoexpresión.
Por medio de este proyecto, la marca comprendió que pueden crear una zapatilla de cualquier material, pero fabricar miles de ellos es mucho más desafiante. Con el denim, hay un amplio suministro del textil y presenta la capacidad única de entregar consistencia en color y look. Es también uno de lo tipos de prendas más común que termina en vertederos.
Converse está trabajando con la marca británica de ropa sustentable y vintage, Beyond Retro, que les entrega miles de jeans por temporada para crear el calzado. Estos pantalones son ordenados en tres bandas de colores: Pálido, medio y oscuro y en corte mariposa para crear los paneles de las zapatillas Chuck 70.
La colección se lanzará el 22 de agosto y estará disponible en www.converse.cl, así como en algunas tiendas seleccionadas.
Fotos: Converse