En febrero del 2015, el líder de Visage y uno de los más emblemáticos Blitz kid de todos murió dejando casi en el recuerdo lo que fue el estilo new romantic. Maquillados exageradamente, vestidos de manera andrógina e incluso explorando sonidos que después darían paso al pop y los sintetizadores más famosos de los ’80, los new romantics fueron una subcultura que aun vive a través de su legado y es el libro digital de Herb Schulz el que se encargó de reunir los retratos más inolvidables de su época de oro.
Personajes reconocibles como Boy George antes de Culture Club, Toyah Wilcox, Siouxsie Sioux, Steve Strange, Marilyn y otras figuras de la bohemia de Blitz aparecen en el libro “Capturing the new romantics” de Schulz, el cual se mantiene disponible de manera digital a través de iTunes. En el libro, fueron incluidas imágenes nunca antes lanzadas al público donde los retratos muestran de manera más cercana los detalles del estilo que convirtió a esta subcultura en leyenda: maquillaje, tonos rosa, delineador y verdaderas composiciones en el rostro y ropa.
Schulz colaboró a principios de los años ’80 con diversas revistas y publicaciones como NME, la revista alemana Stern y Panorama, una revista holandesa. Así, fue construyendo su reputación en torno a este grupo de jóvenes que deseaban cambiar la manera en que el mundo veía los géneros y también el estilo a través de la música. Con distintas editoriales, portadas y retratos, el fotógrafo consiguió imágenes de las primeras apariciones de los luego famosos integrantes de Blitz, incluyendo a Strange maquillado por Richard Sharah.
Fotos: The blitz kids, Toyah Wilcox, Herb Schulz.