Una impactante noticia golpeó los tabloides de Hollywood el pasado fin de semana. A los 46 años, el reconocido actor Philip Seymour Hoffman fue hallado muerto en su departamento de Manhattan. Gran conmoción y tristeza causó esta noticia, sobre todo a los miles de fanáticos que el versátil actor tenía alrededor del mundo. En honor a su gran trabajo y contribución a la pantalla, hoy haremos un recorrido por sus mejores personajes, su gran talento para caracterizar y sus actuaciones camaleónicas que cautivaron a todos.
Philip Seymour Hoffman era llamado por algunos el “Johnny Depp del naturalismo”. Mientras Depp es reconocido por su caracterización, trabajo de vestuario, maquillaje y creación de personajes de ficción, Seymour hacía un trabajo parecido pero con figuras reales y naturales. Su transformación de una película a otra era radical. Sus personajes siempre tenían pequeños detalles que develaban mundos impresionantes, solo con unos lentes, un peinado particular, una forma de relacionares con su vestuario o la manera de enfrentarse a los demás actores en escena.
Siempre disfrutó del trabajo de su esposa, Mimi O’donell, quien fuera diseñadora de una obra de teatro en la que participó y quien lo tuvo siempre cercano a ese trabajo: el de crear personas y revelar sus personalidades a través del modo de vestir y mirar el mundo desde un vestuario.