Divertida, con estilo y sin miedo a decir lo que pensaba. Así era el personaje que la cantante y actriz Cher interpretó en 1990, cuando apareció en la gran pantalla en ese clásico de culto llamado “Mermaids” y que por acá se tituló “Mi mamá es una sirena”. Cher venía de interpretar el rol de su vida en y ganar un Oscar por “Moonstruck”, pero aquí se atrevió a tomar una historia más liviana y que contaba con dos adorables co protagonistas: Winona Ryder y una pequeña Christina Ricci.
La historia partía así: la familia Flax estaba formada por la mamá (Cher) y sus dos hijas, Charlotte (Ryder) y Kate (Ricci). Las tres recorrían Estados Unidos cambiándose de casa constantemente, huyendo de los compromisos amorosos que la señora Flax adquiría. Cher era una mujer de estupenda figura, que usaba ropa provocativa pero elegante, un estilo de gafas cat eyes que enmarcaban ese look retro que por esos años se puso de moda gracias también a “The shoop shoop song”, el tema central de la historia interpretado por la propia cantante.
Los vestidos a lunares ajustados y las leggings retro, junto con su peinado voluminoso, formaron parte del resto de la propuesta que la señora Flax mostraba a través de la cinta. Pese a que la mamá no quería compromisos a largo plazo, un hombre capturaba su amor en la trama, permitiendo que la familia se asentara por un tiempo en un lugar específico. Pero el resto forma parte de la trama que si aun no has visto, puedes revisar en cualquier tarde o fin de semana como panorama divertido.
Fotos: Tumblr.