Penélope Cruz enfundada en Chanel de archivo 1992 para la película “Los abrazos rotos” (2009)
El año 2008, Penélope Cruz se transformó en la primera actriz española en ganar un premio Oscar y además estar dos veces nominada en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. Ese fue el momento que coronó la trayectoria de la española que ha sido diva de Almodóvar, protagonista de videos musicales, historias de amor y también de relaciones con diseñadores y marcas, lo que la ha mostrado en momentos estelares de la alfombra roja y el cine.
En 1989, a los 17 años, Cruz protagonizó el video de Mecano “La fuerza del destino”, ganando de inmediato adeptos y además, un nuevo amor en Nacho Cano. La hoy esposa de Javier Bardem siguió un largo camino antes de pisar cualquier alfombra roja en Hollywood, primero cimentando su carrera en España. Allí, películas como “Jamón, Jamón” y “Belle Epoque”. Pero mientras buscaba horizontes internacionales, además de conquistar al mismísimo Tom Cruise, la española tuvo algunos de sus primeros momentos fashion: el 2007, Mango lanzó su colaboración con la estrella y su hermana Mónica, mientras Pedro Almodóvar la reclutó para “Volver” (2006). Ya consolidada, se enfundaría en prendas Chanel y joyería de la misma casa para su protagonista en “Los abrazos rotos” del mismo director, destacando una pieza de 1992 y varios trajes que llevaría en la alfombra roja en esa misma época.
Atelier Versace la vestiría con un traje color rosa en los Oscars del 2007, marcando un antes y un después en sus apariciones en dicho evento. Cada vez que acude, Cruz muestra un estilo que nos recuerda el Hollywood de oro, llevando trajes y vestidos que a veces pueden incluso ser vintage originales, como el Balmain que llevó en 2009, justo a tiempo para recibir su estatuilla por “Vicky Cristina Barcelona”. También recurriría a otras prendas de archivo de casas como Versace, Chanel, mientras Armani Privé también destaca en su larga lista de aciertos. Además, el 2013, Penélope fue rostro y colaboradora principal de Loewe en su colección de bolsos, también junto a su hermana. Hoy cada vez que se asoma a algún estreno o camina por una redcarpet, Cruz demuestra que los años de experiencia y un buen estilista pueden hacer maravillas.
Fotos: Celebitchy, Altfg, Zimbio.