Cada generación tiene sus rebeldes pero los códigos de alguna manera se conservan intactos. Además de la chaqueta de cuero, la polera blanca y la actitud que aportaron los originales de Marlon Brando y James Dean, hay algo acerca de los personajes rebeldes que atrae a todos y en el caso de la TV del 2000, fue Jess Mariano -interpretado por Milo Ventimiglia-, el que se lleva el oro en “Gilmore Girls”.
Desde el año 2000 hasta el 2007, la serie protagonizada por una madre e hija con una cercana relación en el pueblo de Stars Hollow, no solo planteó temáticas comunes de la adolescencia, familia y más, sino también romances como el de Rory con Jess. La niña genio, tranquila y hogareña que se sentía atraída por el skater que no le daba explicaciones a nadie; así partió la unión entre estos personajes que tenían en común amar tanto a los libros como citar a sus autores. Curiosamente, la actriz que interpreta a Rory, Alexis Bledel, es hoy aclamada como parte de “The Handmaid’s Tale” -incluyendo una nominación al Emmy-, mientras Milo Ventimiglia, quien era Jess, también volvió a la fama como el papá de la popular serie “This is Us”.
Pelo desordenado, polerones con gorro o hoodies, jeans viejos y una burla constante a cualquiera que no estuviera en su mundo; a pesar de su personalidad, todas se enamoraron de Mariano mientras veían la serie además de seguir el romance imposible e intermitente entre Rory y él. Fue tanta la popularidad que en 2016, la serie volvió con una temporada especial de cuatro episodios y allí también se deja ver que no todo fue olvido para Jess y Rory.
Fotos: IMDB, Zimbio,