Nathy Peluso es considerada una de las principales exponentes de la nueva vanguardia musical latino-europea. Nacida en Argentina, se crió escuchando música muy variada, desde Ray Charles, Joao Gilberto, Ella Fitzgerald, Atahualpa Yupanqui o D’Angelo. Una joven que no sigue las normas establecidas y que fluye de un estilo musical a otro de manera natural y en perfecta sinfonía.
La cantante pasa del blues, al rap, de la salsa al jazz. Aunque, sin lugar a duda, su referente es el swing. “Nací con Sinatra, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong en mi cabeza y eso lo mezclo con mi lado latino, mi lado Gloria Estefan, Thalia”. Son en estos estilos y fusiones donde nace Nathy Peluso.
En el 2017 lanzó su primer álbum “Esmeralda” y poco tiempo después salió el single “Corashe” que marcaría un antes y un después en su carrera convirtiéndolo en un himno de empoderamiento. En el 2018 salió “La Sandunguera” donde fusiona soul, r&b, hip-hop y una variedad de sonidos latinos. A comienzos del 2019 lanzo “Natikillah”, una cancion en la que el gangsta rap, el R&B y el Hip Hop de los 2000 se fusionaron dando a luz a esta creación.
Fotos: Nathy Peluso