Es uno de los nombres más importantes y también desconocidos de la moda y las celebridades. Peter Savic se ha encargado de dar el toque en el pelo de las famosas y modelos a través de varias décadas, llegando a trabajar para Harper’s Bazaar, Vogue y también para nada menos que Madonna, a quien peinó en varias ocasiones icónicas como portadas de discos, revistas y presentaciones.
Nacido en la ex Yugoslavia, Savic estudió por tres años en The Vienna Hair Academy y a principios de los ’80 emigró a Los Angeles para dar con proyectos que llenaran su carrera. Así se topó con algunos de los iconos más grandes en portadas de revistas -como Sophia Loren, por ejemplo-, y colaboró con grandes fotógrafos como Herb Ritts, Steven Klein, Ellen von Unwerth, Peter Lindberg, Stephan Sednoui, Jean Baptiste Mondino y Ruven Afanador, entre otros. Fue con Ritts con quien estableció un vínculo más cercano, haciendo el estilismo de una de las mujeres más famosas de la historia, Madonna. A la cantante no solo la peinó en sesiones de fotos, sino también en videos como “Express Yourself”, películas como “Dick Tracy” y mucho más.
Daphne Guinness, Kourtney Kardashian, Kaia Gerber, Annette Bening, Demi Moore e incluso Jean Birkin forman parte de su carrera, hasta fue el encargado de las películas en ese recordado momento donde Madonna se inspiró en la película “Dangerous Liasons” para el estilo de su presentación en los MTV Music Awards 1990 con “Vogue”. Savic continúa desafiando cualquier límite cuando se trata de color y estilo de pelo, ahora a través de editoriales en revistas y por supuesto, presentaciones de alfombras rojas de sus famosas amigas.
Fotos: TheFashionSpot, Instagram